Cómo comenzó todo

Este ministerio de mujeres nació en el 2019 con 4 mujeres que tenían como único propósito de compartir el milagro de sanidad y el poder para perdonar que ellas habían experimentado: María Luisa Moreno, Karla Castañeda, Maria Antonieta Velasco y Keilah Foote.

Durante más de un año escribieron capítulo tras capítulo y lo probaron con grupos de mujeres en su versión piloto, y posteriormente con grupos de esposas de pastor hasta llegar a tener un manual funcional, fundamentado en la Biblia con un enfoque hacia empujar a cada mujer a leer su Biblia y encontrar sanidad emocional y espiritual con Dios.

El ministerio creció en Zoom, y en las iglesias Calvary Chapel en México, y ha llegado a los ministerios hispanos en Estados Unidos y Canadá, e iglesias evangélicas de varias denominaciones, y en el 2022 comenzaron grupos en Perú, Colombia, Costa Rica y Argentina. Más de 100 esposas de pastor y líderes se tomaron De Cenizas a Esplendor en línea del 2021-2022.

Actualmente este material de discipulado personal para mujeres está disponible de forma gratuita para cualquier iglesia que desea utilizarlo. Simplemente es necesario que la mujer líder o esposa de pastor que desea impartirlo tome primero el discipulado en línea con alguna de las mujeres del equipo De Cenizas a Esplendor. Se abren grupos varias veces al año, y cada febrero hay registro durante la conferencia de pastores en Semilla de Mostaza Cuernavaca.

El enfoque de este estudio para mujeres es ayudar a cada mujer a leer su Biblia de una forma productiva y profunda, y cada semana aprenderá a aplicar herramientas de estudio nuevas a su lectura y deberá compartir con su grupo qué aprendió y qué le mostró Dios durante su lectura. Nunca habrá sanidad emocional y espiritual completa y permanente sin la lectura constante y la búsqueda diaria de la presencia de Dios. Es Dios quien hace la obra en cada mujer, el estudio De Cenizas a Esplendor es simplemente una herramienta para ayudarlas a trabajar el proceso y llegar al milagro del perdón para ser libres en verdad.